Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Del currículo como plan a la práctica del aula: elaboración de unidades didácticas


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- ,

  Desde el currículo "pretendido" en los diseños oficiales a las prácticas pedagógicas (currículo "operativo", "enseñado", o "vivido") en el centro, media un largo espacio, a menudo fracturado, por los modos propios de ver y hacer de los profesores, que dan lugar a una reconstrucción particular de cada contexto. El currículo, como plan o diseño, en cuanto pretende regular y legitimar la práctica educativa, se estructura en diversos componentes o elementos, que a su vez, van a ir siendo reconstruidos y conformados en su uso o puesta en práctica por los agentes educativos (profesores y alumnado).
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PLANIFICACIÓN
; 4. 
PLANIFICACION ESCOLAR
; 5. 
UNIDADES DIDÁCTICAS
; 6. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 7. 
ACTIVIDADES
; 8. 
DISEÑO CURRICULAR
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Bolívar, Antonio
Del currículo como plan a la práctica del aula: elaboración de unidades didácticas
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

Desde el currículo "pretendido" en los diseños oficiales a las prácticas pedagógicas (currículo "operativo", "enseñado", o "vivido") en el centro, media un largo espacio, a menudo fracturado, por los modos propios de ver y hacer de los profesores, que dan lugar a una reconstrucción particular de cada contexto. El currículo, como plan o diseño, en cuanto pretende regular y legitimar la práctica educativa, se estructura en diversos componentes o elementos, que a su vez, van a ir siendo reconstruidos y conformados en su uso o puesta en práctica por los agentes educativos (profesores y alumnado).
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PLANIFICACIÓN; 4. PLANIFICACION ESCOLAR; 5. UNIDADES DIDÁCTICAS; 6. PRÁCTICA DOCENTE; 7. ACTIVIDADES; 8. DISEÑO CURRICULAR
Solicitante: