Desde el currículo "pretendido" en los diseños oficiales a las prácticas pedagógicas (currículo "operativo", "enseñado", o "vivido") en el centro, media un largo espacio, a menudo fracturado, por los modos propios de ver y hacer de los profesores, que dan lugar a una reconstrucción particular de cada contexto. El currículo, como plan o diseño, en cuanto pretende regular y legitimar la práctica educativa, se estructura en diversos componentes o elementos, que a su vez, van a ir siendo reconstruidos y conformados en su uso o puesta en práctica por los agentes educativos (profesores y alumnado).
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bolívar, Antonio
Del currículo como plan a la práctica del aula: elaboración de unidades didácticas
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
Desde el currículo "pretendido" en los diseños oficiales a las prácticas pedagógicas (currículo "operativo", "enseñado", o "vivido") en el centro, media un largo espacio, a menudo fracturado, por los modos propios de ver y hacer de los profesores, que dan lugar a una reconstrucción particular de cada contexto. El currículo, como plan o diseño, en cuanto pretende regular y legitimar la práctica educativa, se estructura en diversos componentes o elementos, que a su vez, van a ir siendo reconstruidos y conformados en su uso o puesta en práctica por los agentes educativos (profesores y alumnado).
ISBN: 0328-3534