Planificar la acción didáctica en el aula no es una tarea sencilla, supone tomar decisiones sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo desde un posicionamiento teórico. Muchas veces, plasmar esta toma de decisiones sobre el papel es percibido por el docente como algo tedioso, burocrático o dificultoso para plantear por escrito. Si la planificación es un organizador de la tarea en el aula, no debería ser sentida de este modo. Contrariamente a ello, debería ser una ayuda en la tarea de diseñar o trazar un camino sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Candia, María Renée
Contextualizar la planificación didáctica : diseño de unidades didácticas para nivel inicial y primer ciclo de la educación básica
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
Planificar la acción didáctica en el aula no es una tarea sencilla, supone tomar decisiones sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo desde un posicionamiento teórico. Muchas veces, plasmar esta toma de decisiones sobre el papel es percibido por el docente como algo tedioso, burocrático o dificultoso para plantear por escrito. Si la planificación es un organizador de la tarea en el aula, no debería ser sentida de este modo. Contrariamente a ello, debería ser una ayuda en la tarea de diseñar o trazar un camino sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo.
ISBN: 0328-3534