Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Contextualizar la planificación didáctica : diseño de unidades didácticas para nivel inicial y primer ciclo de la educación básica


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- ,

  Planificar la acción didáctica en el aula no es una tarea sencilla, supone tomar decisiones sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo desde un posicionamiento teórico. Muchas veces, plasmar esta toma de decisiones sobre el papel es percibido por el docente como algo tedioso, burocrático o dificultoso para plantear por escrito. Si la planificación es un organizador de la tarea en el aula, no debería ser sentida de este modo. Contrariamente a ello, debería ser una ayuda en la tarea de diseñar o trazar un camino sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PLANIFICACIÓN
; 4. 
PLANIFICACION DIDACTICA
; 5. 
UNIDADES DIDÁCTICAS
; 6. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 7. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 8. 
ESCUELA PRIMARIA
; 9. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 10. 
ACTIVIDADES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Candia, María Renée
Contextualizar la planificación didáctica : diseño de unidades didácticas para nivel inicial y primer ciclo de la educación básica
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

Planificar la acción didáctica en el aula no es una tarea sencilla, supone tomar decisiones sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo desde un posicionamiento teórico. Muchas veces, plasmar esta toma de decisiones sobre el papel es percibido por el docente como algo tedioso, burocrático o dificultoso para plantear por escrito. Si la planificación es un organizador de la tarea en el aula, no debería ser sentida de este modo. Contrariamente a ello, debería ser una ayuda en la tarea de diseñar o trazar un camino sobre lo que se quiere enseñar y cómo hacerlo.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PLANIFICACIÓN; 4. PLANIFICACION DIDACTICA; 5. UNIDADES DIDÁCTICAS; 6. EDUCACIÓN PRIMARIA; 7. ENSEÑANZA PRIMARIA; 8. ESCUELA PRIMARIA; 9. CONTENIDOS CURRICULARES; 10. ACTIVIDADES I. Urcola, Diana
Solicitante: