Se intenta plantear aquí una discusión de eterna vigencia en el ámbito de la didáctica en el nivel inicial. Se hace referencia a una estrategia didáctica que sobrevive a pesar de los cambios producidos en la organización de las prácticas de la educación infantil: el juego-trabajo, trabajo-juego, juego en sectores, o juego organizado. Para ello se propone un doble recorrido: reflexiones y análisis acerca del tema y ejemplos de planificaciones.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rimoli, M. del Carmen
Juego- trabajo: cualquier parecido, ¿mera coincidencia? : la organización de los contenidos en el nivel inicial
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
Se intenta plantear aquí una discusión de eterna vigencia en el ámbito de la didáctica en el nivel inicial. Se hace referencia a una estrategia didáctica que sobrevive a pesar de los cambios producidos en la organización de las prácticas de la educación infantil: el juego-trabajo, trabajo-juego, juego en sectores, o juego organizado. Para ello se propone un doble recorrido: reflexiones y análisis acerca del tema y ejemplos de planificaciones.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. NIVEL INICIAL; 4. EDUCACION INICIAL; 5. JARDIN DE INFANTES; 6. PLANIFICACIÓN; 7. PLANIFICACION ESCOLAR; 8. JUEGO (método de enseñanza); 9. ACTIVIDADES I. Izuzquiza, Viviana