Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

"¿Cuántos amigos caben en una cara?" : Síndrome de Asperger: preguntas que la escuela no suele esperar


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 160 (abr., 2004). -- ,

  En su libro Soy un niño con Síndrome de Asperger, Kenneth se pregunta si "acaso caben muchos amigos en una cara", cuando alguien lo critica diciéndole que tiene "cara de pocos amigos..." La comprensión de Kenneth es literal y nos produce cierto extrañamiento su modo de interpelar a su interlocutor, abriendo nuestros ojos a un aspecto de la realidad que no esperábamos. ¿Cómo puede no ser familiar una frase tan usada y compartida en distintos contextos? Sin embargo, acercarnos al mundo de Kenneth supone el no dar por sentado contextos de significados compartidos, sino construidos día tras día atentos a las preguntas que el niño plantea, sus inquietudes, sus respuestas y su personal forma de mirar el mundo.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
SINDROME DE ASPERGER
; 4. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 5. 
DIVERSIDAD
; 6. 
INTEGRACIÓN
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Valdez, Daniel
"¿Cuántos amigos caben en una cara?" : Síndrome de Asperger: preguntas que la escuela no suele esperar
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 160 (abr., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

En su libro Soy un niño con Síndrome de Asperger, Kenneth se pregunta si "acaso caben muchos amigos en una cara", cuando alguien lo critica diciéndole que tiene "cara de pocos amigos..." La comprensión de Kenneth es literal y nos produce cierto extrañamiento su modo de interpelar a su interlocutor, abriendo nuestros ojos a un aspecto de la realidad que no esperábamos. ¿Cómo puede no ser familiar una frase tan usada y compartida en distintos contextos? Sin embargo, acercarnos al mundo de Kenneth supone el no dar por sentado contextos de significados compartidos, sino construidos día tras día atentos a las preguntas que el niño plantea, sus inquietudes, sus respuestas y su personal forma de mirar el mundo.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SINDROME DE ASPERGER; 4. ESTUDIOS DE CASOS; 5. DIVERSIDAD; 6. INTEGRACIÓN
Solicitante: