Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La educación de los sordos : tres preguntas fundamentales


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 160 (abr., 2004). -- ,

  Al utilizar el término bilingüe en la educación de los sordos no se debería pensar sólo en las capacidades de los sujetos para adquirir / aprender dos o más lenguas, ni estar obligados a una forzada comparación con las habilidades que demuestran los oyentes en tales situaciones. La aplicación del término bilingüismo en el área de educación de los sordos debería aludir a su acepción pedagógica, es decir, a la idea de una educación bilingüe.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
HIPOACUSIA
; 4. 
SORDERA
; 5. 
SORDOS
; 6. 
PEDAGOGÍA
; 7. 
IDENTIDAD
; 8. 
LENGUAJE DE SEÑAS
; 9. 
EDUCACION BILINGÜE
; 10. 
EVALUACION
; 11. 
BILINGUISMO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Skliar, Carlos
La educación de los sordos : tres preguntas fundamentales
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 160 (abr., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

Al utilizar el término bilingüe en la educación de los sordos no se debería pensar sólo en las capacidades de los sujetos para adquirir / aprender dos o más lenguas, ni estar obligados a una forzada comparación con las habilidades que demuestran los oyentes en tales situaciones. La aplicación del término bilingüismo en el área de educación de los sordos debería aludir a su acepción pedagógica, es decir, a la idea de una educación bilingüe.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. HIPOACUSIA; 4. SORDERA; 5. SORDOS; 6. PEDAGOGÍA; 7. IDENTIDAD; 8. LENGUAJE DE SEÑAS; 9. EDUCACION BILINGÜE; 10. EVALUACION; 11. BILINGUISMO
Solicitante: