El proceso de integración de niños con necesidades educativas especiales en la escuela común requiere de una serie de adaptaciones globales por parte de la institución y de las personas que en ella se encuentran. Entre otras, se necesitará realizar adecuaciones arquitectónicas y materiales, adaptaciones curriculares, reorganización de los tiempos y de los espacios, de manera de potenciar el trabajo cooperativo y las situaciones de aprendizaje flexibles y variadas, todo con el propósito de crear las mejores condiciones que puedan favorecer la integración.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Verdier, Alicia
Del niño paciente al niño alumno : necesidades especiales: ¿integración o simple permanencia?
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 160 (abr., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
El proceso de integración de niños con necesidades educativas especiales en la escuela común requiere de una serie de adaptaciones globales por parte de la institución y de las personas que en ella se encuentran. Entre otras, se necesitará realizar adecuaciones arquitectónicas y materiales, adaptaciones curriculares, reorganización de los tiempos y de los espacios, de manera de potenciar el trabajo cooperativo y las situaciones de aprendizaje flexibles y variadas, todo con el propósito de crear las mejores condiciones que puedan favorecer la integración.
ISBN: 0328-3534