Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Del niño paciente al niño alumno : necesidades especiales: ¿integración o simple permanencia?


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 160 (abr., 2004). -- ,

  El proceso de integración de niños con necesidades educativas especiales en la escuela común requiere de una serie de adaptaciones globales por parte de la institución y de las personas que en ella se encuentran. Entre otras, se necesitará realizar adecuaciones arquitectónicas y materiales, adaptaciones curriculares, reorganización de los tiempos y de los espacios, de manera de potenciar el trabajo cooperativo y las situaciones de aprendizaje flexibles y variadas, todo con el propósito de crear las mejores condiciones que puedan favorecer la integración.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
INTEGRACIÓN
; 4. 
INTEGRACIÓN ESCOLAR
; 5. 
DIVERSIDAD
; 6. 
PEDAGOGÍA
; 7. 
DISCAPACIDAD
; 8. 
ADD
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Verdier, Alicia
Del niño paciente al niño alumno : necesidades especiales: ¿integración o simple permanencia?
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 160 (abr., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

El proceso de integración de niños con necesidades educativas especiales en la escuela común requiere de una serie de adaptaciones globales por parte de la institución y de las personas que en ella se encuentran. Entre otras, se necesitará realizar adecuaciones arquitectónicas y materiales, adaptaciones curriculares, reorganización de los tiempos y de los espacios, de manera de potenciar el trabajo cooperativo y las situaciones de aprendizaje flexibles y variadas, todo con el propósito de crear las mejores condiciones que puedan favorecer la integración.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. INTEGRACIÓN; 4. INTEGRACIÓN ESCOLAR; 5. DIVERSIDAD; 6. PEDAGOGÍA; 7. DISCAPACIDAD; 8. ADD
Solicitante: