A partir de la sanción de la Ley Federal de Educación en 1993, un controvertido proceso de reforma se puso en marcha en el sistema educativo argentino. En lo que se refiere al caso de la historia, se intentó actualizar un currículo que no había recibido ningún cambio significativo desde hacía más de cien años. Con la renovación se procuró acercar los planes a las preocupaciones actuales de los historiadores y se alentó la enseñanza de procesos históricos, a la vez que se fortalecieron los temas de historia contemporánea, y aun los relacionados con el pasado más reciente, en contraposición a la vieja historia conmemorativa ejemplar que predominó hasta principios de los `90.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
de Amézola, Gonzalo
Historia del tiempo presente, memoria y escuela : problemas y paradojas de las buenas intenciones
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 159 (mar., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
A partir de la sanción de la Ley Federal de Educación en 1993, un controvertido proceso de reforma se puso en marcha en el sistema educativo argentino. En lo que se refiere al caso de la historia, se intentó actualizar un currículo que no había recibido ningún cambio significativo desde hacía más de cien años. Con la renovación se procuró acercar los planes a las preocupaciones actuales de los historiadores y se alentó la enseñanza de procesos históricos, a la vez que se fortalecieron los temas de historia contemporánea, y aun los relacionados con el pasado más reciente, en contraposición a la vieja historia conmemorativa ejemplar que predominó hasta principios de los `90.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. HISTORIA; 4. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 5. CURRICULUM; 6. LEY FEDERAL DE EDUCACION (1993); 7. REFORMA EDUCATIVA I. Guindi, Patricia