Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Historia del tiempo presente, memoria y escuela : problemas y paradojas de las buenas intenciones


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 159 (mar., 2004). -- ,

  A partir de la sanción de la Ley Federal de Educación en 1993, un controvertido proceso de reforma se puso en marcha en el sistema educativo argentino. En lo que se refiere al caso de la historia, se intentó actualizar un currículo que no había recibido ningún cambio significativo desde hacía más de cien años. Con la renovación se procuró acercar los planes a las preocupaciones actuales de los historiadores y se alentó la enseñanza de procesos históricos, a la vez que se fortalecieron los temas de historia contemporánea, y aun los relacionados con el pasado más reciente, en contraposición a la vieja historia conmemorativa ejemplar que predominó hasta principios de los `90.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
HISTORIA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 5. 
CURRICULUM
; 6. 
LEY FEDERAL DE EDUCACION (1993)
; 7. 
REFORMA EDUCATIVA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

de Amézola, Gonzalo
Historia del tiempo presente, memoria y escuela : problemas y paradojas de las buenas intenciones
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 159 (mar., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

A partir de la sanción de la Ley Federal de Educación en 1993, un controvertido proceso de reforma se puso en marcha en el sistema educativo argentino. En lo que se refiere al caso de la historia, se intentó actualizar un currículo que no había recibido ningún cambio significativo desde hacía más de cien años. Con la renovación se procuró acercar los planes a las preocupaciones actuales de los historiadores y se alentó la enseñanza de procesos históricos, a la vez que se fortalecieron los temas de historia contemporánea, y aun los relacionados con el pasado más reciente, en contraposición a la vieja historia conmemorativa ejemplar que predominó hasta principios de los `90.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. HISTORIA; 4. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 5. CURRICULUM; 6. LEY FEDERAL DE EDUCACION (1993); 7. REFORMA EDUCATIVA I. Guindi, Patricia
Solicitante: