Es hora de reconocer limitaciones y carencias de una tradición de formación docente aún imperante en gran parte de las instituciones dedicadas a tal efecto. Una parte importante de las concepciones que arrastran históricamente la educación y la escuela se nutre de la filosofía positivista de fines del siglo XIX, que junto con otros aspectos de la historia del siglo XX ha ido constituyendo una trama cultural que prioriza los aspectos racionales, intelectuales, tecnológicos, eficientistas del hombre contemporáneo, en detrimento de sus dimensiones afectivas, corporales, emocionales, sociales y solidarias.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Medina, Jorge
Psicodrama y juegos expresivos en la formación docente : el retorno de lo excluido
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
Es hora de reconocer limitaciones y carencias de una tradición de formación docente aún imperante en gran parte de las instituciones dedicadas a tal efecto. Una parte importante de las concepciones que arrastran históricamente la educación y la escuela se nutre de la filosofía positivista de fines del siglo XIX, que junto con otros aspectos de la historia del siglo XX ha ido constituyendo una trama cultural que prioriza los aspectos racionales, intelectuales, tecnológicos, eficientistas del hombre contemporáneo, en detrimento de sus dimensiones afectivas, corporales, emocionales, sociales y solidarias.
ISBN: 0328-3534