El Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 17 es una de las dos escuelas públicas de nivel medio de la localidad de Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén. En los últimos cinco años, la matrícula escolar tuvo un crecimiento importante a raíz de la migración interna relacionada con la difusión turística que ha tenido la localidad. Este incremento impactó tanto en la organización institucional como en el aspecto vincular entre los diferentes actores. La crisis que ha sufrido la Argentina modificó la situación económica de gran parte de la población y esto se reflejó en el rendimiento de los alumnos y en el trabajo de los docentes. Considerando esta realidad, se buscó una alternativa mediante la creación de un espacio de encuentro entre alumnos de 1º año y tutores de 5º año, coordinados por adultos responsables.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Álvarez, Graciela
Encuentro de pares: tutorías y apoyo
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
El Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 17 es una de las dos escuelas públicas de nivel medio de la localidad de Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén. En los últimos cinco años, la matrícula escolar tuvo un crecimiento importante a raíz de la migración interna relacionada con la difusión turística que ha tenido la localidad. Este incremento impactó tanto en la organización institucional como en el aspecto vincular entre los diferentes actores. La crisis que ha sufrido la Argentina modificó la situación económica de gran parte de la población y esto se reflejó en el rendimiento de los alumnos y en el trabajo de los docentes. Considerando esta realidad, se buscó una alternativa mediante la creación de un espacio de encuentro entre alumnos de 1º año y tutores de 5º año, coordinados por adultos responsables.
ISBN: 0328-3534