Aquí se trata de analizar los criterios de configuración pedagógica de los contenidos, los objetivos, los métodos y la propia filosofía de la educación física escolar y tratar de discernir si éstos pueden contribuir a reproducir una cultura física dominomorfista, eventualmente injusta, quizá opresiva, donde, por ejemplo, el ideal de la "igualdad de oportunidades" enmascare una falta real de oportunidades para la igualdad y, por añadidura, una falta real de oportunidades para la diversidad (de opciones): para desarrollar una práctica y una sensibilidad corporal sobre otros fundamentos que los que la historia de los poderes instaura y el aparato administrativo autentifica.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pedraz, Miguel Vicente
La mirada del otro: escuela, cuerpo y poder
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
Aquí se trata de analizar los criterios de configuración pedagógica de los contenidos, los objetivos, los métodos y la propia filosofía de la educación física escolar y tratar de discernir si éstos pueden contribuir a reproducir una cultura física dominomorfista, eventualmente injusta, quizá opresiva, donde, por ejemplo, el ideal de la "igualdad de oportunidades" enmascare una falta real de oportunidades para la igualdad y, por añadidura, una falta real de oportunidades para la diversidad (de opciones): para desarrollar una práctica y una sensibilidad corporal sobre otros fundamentos que los que la historia de los poderes instaura y el aparato administrativo autentifica.
ISBN: 0328-3534
1. PEDAGOGÍA; 2. EDUCACIÓN; 3. EDUCACION FISICA; 4. DOCENTES; 5. EVALUACION; 6. PARADIGMAS; 7. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 8. MÉTODOS DE EDUCACION; 9. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN