Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Análisis y debates sobre la evaluación en educación física


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- ,

  Tras muchos años de dar vueltas al tema de la evaluación en educación física, se cree que hay unas cuantas cuestiones que es conveniente aclarar con la mayor brevedad posible. La primera cuestión es la vieja confusión entre evaluación y calificación. La segunda son las falsas dicotomías que se repiten año tras año respecto de que la evaluación en EF puede ser de dos tipos: objetiva y subjetiva; y el debate actual sobre si la evaluación en EF debe ser cuantitativa o cualitativa. En tercer lugar se presentará un cuadro que resume las ventajas e inconvenientes de las metodologías cuantitativa y cualitativa de evaluación. En el último punto, se presentarán, de forma muy genérica, las propuestas de evaluación en educación física y las vías de acción para desarrollarlas.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACION FISICA
; 3. 
DOCENTES
; 4. 
EVALUACION
; 5. 
CALIFICACIONES
; 6. 
METODOLOGIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

López Pastor, Víctor M.
Análisis y debates sobre la evaluación en educación física
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

Tras muchos años de dar vueltas al tema de la evaluación en educación física, se cree que hay unas cuantas cuestiones que es conveniente aclarar con la mayor brevedad posible. La primera cuestión es la vieja confusión entre evaluación y calificación. La segunda son las falsas dicotomías que se repiten año tras año respecto de que la evaluación en EF puede ser de dos tipos: objetiva y subjetiva; y el debate actual sobre si la evaluación en EF debe ser cuantitativa o cualitativa. En tercer lugar se presentará un cuadro que resume las ventajas e inconvenientes de las metodologías cuantitativa y cualitativa de evaluación. En el último punto, se presentarán, de forma muy genérica, las propuestas de evaluación en educación física y las vías de acción para desarrollarlas.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION FISICA; 3. DOCENTES; 4. EVALUACION; 5. CALIFICACIONES; 6. METODOLOGIA I. Pérez Brunicardi, Darío
Solicitante: