Tras muchos años de dar vueltas al tema de la evaluación en educación física, se cree que hay unas cuantas cuestiones que es conveniente aclarar con la mayor brevedad posible. La primera cuestión es la vieja confusión entre evaluación y calificación. La segunda son las falsas dicotomías que se repiten año tras año respecto de que la evaluación en EF puede ser de dos tipos: objetiva y subjetiva; y el debate actual sobre si la evaluación en EF debe ser cuantitativa o cualitativa. En tercer lugar se presentará un cuadro que resume las ventajas e inconvenientes de las metodologías cuantitativa y cualitativa de evaluación. En el último punto, se presentarán, de forma muy genérica, las propuestas de evaluación en educación física y las vías de acción para desarrollarlas.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
López Pastor, Víctor M.
Análisis y debates sobre la evaluación en educación física
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
Tras muchos años de dar vueltas al tema de la evaluación en educación física, se cree que hay unas cuantas cuestiones que es conveniente aclarar con la mayor brevedad posible. La primera cuestión es la vieja confusión entre evaluación y calificación. La segunda son las falsas dicotomías que se repiten año tras año respecto de que la evaluación en EF puede ser de dos tipos: objetiva y subjetiva; y el debate actual sobre si la evaluación en EF debe ser cuantitativa o cualitativa. En tercer lugar se presentará un cuadro que resume las ventajas e inconvenientes de las metodologías cuantitativa y cualitativa de evaluación. En el último punto, se presentarán, de forma muy genérica, las propuestas de evaluación en educación física y las vías de acción para desarrollarlas.
ISBN: 0328-3534