Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Sobre el lugar de la educación física en la escuela : algunas polémicas necesarias


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- ,

  Aquí se presentan algunas líneas de discusión para elaborar una mirada crítica acerca del lugar de la educación física en la escuela. El contenido que la escuela enseña está en disputa. En particular, en el caso de la educación física, toda el área ocupa un lugar de conflicto por muchas razones, algunas de las cuales son: la importancia del cuerpo y su control en la sociedad, la trascendencia social de las prácticas corporales y motrices y la difícil armonía entre contenidos preponderantemente masculinos en una institución con un alto predominio de mujeres.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
EDUCACION FISICA
; 4. 
INTEGRACIÓN
; 5. 
RELACION DOCENTE ALUMNO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rozengardt, Rodolfo
Sobre el lugar de la educación física en la escuela : algunas polémicas necesarias
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 157 (ene., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

Aquí se presentan algunas líneas de discusión para elaborar una mirada crítica acerca del lugar de la educación física en la escuela. El contenido que la escuela enseña está en disputa. En particular, en el caso de la educación física, toda el área ocupa un lugar de conflicto por muchas razones, algunas de las cuales son: la importancia del cuerpo y su control en la sociedad, la trascendencia social de las prácticas corporales y motrices y la difícil armonía entre contenidos preponderantemente masculinos en una institución con un alto predominio de mujeres.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EDUCACION FISICA; 4. INTEGRACIÓN; 5. RELACION DOCENTE ALUMNO
Solicitante: