Una propuesta curricular tiene que ir aparejada con una organización del centro y aula acorde, si no quiere estar condenada a fracasar. Así lo comprendieron los movimientos renovadores de la enseñanza en el último siglo: una nueva metodología didáctica conlleva, como componente base, una nueva organización del aula. De hecho, las estrategias didácticas son, al tiempo, organizativas (rincones, talleres, centros de interés, proyectos de trabajo, trabajo cooperativo, etc). Para que las nuevas propuestas curriculares y prácticas didácticas no sean embebidas en las estructuras existentes, es preciso intervenir en la organización escolar.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bolívar, Antonio
Currículo, espacio y tiempo : la atención organizativa de la diversidad
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Una propuesta curricular tiene que ir aparejada con una organización del centro y aula acorde, si no quiere estar condenada a fracasar. Así lo comprendieron los movimientos renovadores de la enseñanza en el último siglo: una nueva metodología didáctica conlleva, como componente base, una nueva organización del aula. De hecho, las estrategias didácticas son, al tiempo, organizativas (rincones, talleres, centros de interés, proyectos de trabajo, trabajo cooperativo, etc). Para que las nuevas propuestas curriculares y prácticas didácticas no sean embebidas en las estructuras existentes, es preciso intervenir en la organización escolar.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 4. CURRICULUM