Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Currículo, espacio y tiempo : la atención organizativa de la diversidad


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- ,

  Una propuesta curricular tiene que ir aparejada con una organización del centro y aula acorde, si no quiere estar condenada a fracasar. Así lo comprendieron los movimientos renovadores de la enseñanza en el último siglo: una nueva metodología didáctica conlleva, como componente base, una nueva organización del aula. De hecho, las estrategias didácticas son, al tiempo, organizativas (rincones, talleres, centros de interés, proyectos de trabajo, trabajo cooperativo, etc). Para que las nuevas propuestas curriculares y prácticas didácticas no sean embebidas en las estructuras existentes, es preciso intervenir en la organización escolar.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ORGANIZACIÓN ESCOLAR
; 4. 
CURRICULUM
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Bolívar, Antonio
Currículo, espacio y tiempo : la atención organizativa de la diversidad
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Una propuesta curricular tiene que ir aparejada con una organización del centro y aula acorde, si no quiere estar condenada a fracasar. Así lo comprendieron los movimientos renovadores de la enseñanza en el último siglo: una nueva metodología didáctica conlleva, como componente base, una nueva organización del aula. De hecho, las estrategias didácticas son, al tiempo, organizativas (rincones, talleres, centros de interés, proyectos de trabajo, trabajo cooperativo, etc). Para que las nuevas propuestas curriculares y prácticas didácticas no sean embebidas en las estructuras existentes, es preciso intervenir en la organización escolar.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 4. CURRICULUM
Solicitante: