Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El aula, un espacio para el encuentro entre docentes y adolescentes


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- ,

  Los docentes muchas veces sienten que ingresar al aula es un poco como ingresar al "campo de batalla", en donde, junto con sus soldados, los alumnos, deben rendir una lucha para alcanzar el conocimiento; otras veces se sienten solos y los alumnos ocupan el lugar de los "contrincantes", a los cuales deben vencer o convencer. ¿Es posible plantear el aula como un espacio de encuentro, movimiento lúdico, creativo, interactivo, experiencial, que mueve y conmueve?
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
RELACION DOCENTE ALUMNO
; 4. 
ESCUELAS
; 5. 
ADOLESCENTES
; 6. 
ESCUELA MEDIA
; 7. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 8. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 9. 
ROL DEL DOCENTE
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Theuler, Silvina
El aula, un espacio para el encuentro entre docentes y adolescentes
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Los docentes muchas veces sienten que ingresar al aula es un poco como ingresar al "campo de batalla", en donde, junto con sus soldados, los alumnos, deben rendir una lucha para alcanzar el conocimiento; otras veces se sienten solos y los alumnos ocupan el lugar de los "contrincantes", a los cuales deben vencer o convencer. ¿Es posible plantear el aula como un espacio de encuentro, movimiento lúdico, creativo, interactivo, experiencial, que mueve y conmueve?
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. RELACION DOCENTE ALUMNO; 4. ESCUELAS; 5. ADOLESCENTES; 6. ESCUELA MEDIA; 7. ESCUELAS SECUNDARIAS; 8. ENSEÑANZA MEDIA; 9. ROL DEL DOCENTE I. Viel, Patricia
Solicitante: