Las ludotecas surgieron en Europa después de la segunda guerra mundial, como instituciones de préstamo de juguetes, con características similares a las bibliotecas. Con el tiempo fueron transformándose en lugares donde se valora especialmente la actividad lúdica. Además, se fueron convirtiendo en espacios para favorecer y estimular el juego y para compartirlo con otras personas. El juego tiene una función principal en la vida del niño; jugando, aprende a vivir y ensaya la forma de actuar en el mundo, desarrolla el equilibrio, controla y coordina sentidos, resuelve sus problemas emocionales.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Basile, Sandra
La ludoteca: un dispositivo posible en la escuela
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Las ludotecas surgieron en Europa después de la segunda guerra mundial, como instituciones de préstamo de juguetes, con características similares a las bibliotecas. Con el tiempo fueron transformándose en lugares donde se valora especialmente la actividad lúdica. Además, se fueron convirtiendo en espacios para favorecer y estimular el juego y para compartirlo con otras personas. El juego tiene una función principal en la vida del niño; jugando, aprende a vivir y ensaya la forma de actuar en el mundo, desarrolla el equilibrio, controla y coordina sentidos, resuelve sus problemas emocionales.
ISBN: 0328-3534