Enseñar a leer y escribir implica ofrecer a los niños la posibilidad de aprender el sistema de escritura y tomar contacto con los textos, propósitos y situaciones comunicativas. Es frecuente la repitencia o el fracaso escolar en niños que provienen de familias en las que no se lee ni escribe, que generalmente pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la población. Para no seguir reforzando estas diferencias, será necesario poner el acento en las prácticas del lenguaje, en los usos sociales de la lectura y la escritura, en los propósitos que tienen los lectores cuando leen y escriben, esto es, en los "quehaceres" de los lectores y escritores.
ISBN: 0328-3534
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Formulario para Solicitud de Material
Trozzo, Angelina
Organizando ambientes alfabetizadores : Nivel inicial
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Enseñar a leer y escribir implica ofrecer a los niños la posibilidad de aprender el sistema de escritura y tomar contacto con los textos, propósitos y situaciones comunicativas. Es frecuente la repitencia o el fracaso escolar en niños que provienen de familias en las que no se lee ni escribe, que generalmente pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la población. Para no seguir reforzando estas diferencias, será necesario poner el acento en las prácticas del lenguaje, en los usos sociales de la lectura y la escritura, en los propósitos que tienen los lectores cuando leen y escriben, esto es, en los "quehaceres" de los lectores y escritores.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. NIVEL INICIAL; 4. PREESCOLAR; 5. LECTURA; 6. ESCRITURA; 7. DIDÁCTICA; 8. DIDÁCTICA DE LA LENGUA