Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Organizando ambientes alfabetizadores : Nivel inicial


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- ,

  Enseñar a leer y escribir implica ofrecer a los niños la posibilidad de aprender el sistema de escritura y tomar contacto con los textos, propósitos y situaciones comunicativas. Es frecuente la repitencia o el fracaso escolar en niños que provienen de familias en las que no se lee ni escribe, que generalmente pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la población. Para no seguir reforzando estas diferencias, será necesario poner el acento en las prácticas del lenguaje, en los usos sociales de la lectura y la escritura, en los propósitos que tienen los lectores cuando leen y escriben, esto es, en los "quehaceres" de los lectores y escritores.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
NIVEL INICIAL
; 4. 
PREESCOLAR
; 5. 
LECTURA
; 6. 
ESCRITURA
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Trozzo, Angelina
Organizando ambientes alfabetizadores : Nivel inicial
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 152 (ago., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Enseñar a leer y escribir implica ofrecer a los niños la posibilidad de aprender el sistema de escritura y tomar contacto con los textos, propósitos y situaciones comunicativas. Es frecuente la repitencia o el fracaso escolar en niños que provienen de familias en las que no se lee ni escribe, que generalmente pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la población. Para no seguir reforzando estas diferencias, será necesario poner el acento en las prácticas del lenguaje, en los usos sociales de la lectura y la escritura, en los propósitos que tienen los lectores cuando leen y escriben, esto es, en los "quehaceres" de los lectores y escritores.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. NIVEL INICIAL; 4. PREESCOLAR; 5. LECTURA; 6. ESCRITURA; 7. DIDÁCTICA; 8. DIDÁCTICA DE LA LENGUA
Solicitante: