Vivimos en sociedades cada vez más atravesadas por los medios audiovisuales. Sin embargo, la escuela sigue dando de leer fundamentalmente textos escritos. En el campo de la investigación histórica, los medios audiovisuales también han estado lejos de la biblioteca de los historiadores. En el campo de la enseñanza, una preocupación constante tiene que ver con la necesidad de contribuir a la formación de un pensamiento crítico. Si se entiende que aprender es incorporar significativamente conceptos a la estructura cognitiva, entonces leer el diario, ver televisión, escuchar radio u observar una pintura son instancias de recepción propicias a un aprendizaje significativo, entendido éste no como una simple memorización detallista, sino como una reestructuración o ampliación de nuestras redes conceptuales.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Massone, Marisa
Fotografías y pinturas: el trabajo con imágenes fijas
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 156 (dic., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Vivimos en sociedades cada vez más atravesadas por los medios audiovisuales. Sin embargo, la escuela sigue dando de leer fundamentalmente textos escritos. En el campo de la investigación histórica, los medios audiovisuales también han estado lejos de la biblioteca de los historiadores. En el campo de la enseñanza, una preocupación constante tiene que ver con la necesidad de contribuir a la formación de un pensamiento crítico. Si se entiende que aprender es incorporar significativamente conceptos a la estructura cognitiva, entonces leer el diario, ver televisión, escuchar radio u observar una pintura son instancias de recepción propicias a un aprendizaje significativo, entendido éste no como una simple memorización detallista, sino como una reestructuración o ampliación de nuestras redes conceptuales.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 4. EDUCACION MEDIA; 5. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 6. HISTORIA; 7. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 8. FOTOGRAFÍAS; 9. PINTURAS; 10. ACTIVIDADES; 11. ANALISIS DE OBRAS DE ARTE; 12. BERNI, ANTONIO (1905-1981) I. Núñez, Sonia