Es posible definir a la educación como el conjunto de acciones tendientes al desarrollo de competencias socialmente significativas. Y aunque no se discute que muchas de esas competencias se desarrollan en la escuela, debe admitirse que la educación escolarizada ha perdido el lugar de prestigio que tenía en el pasado. A la escuela le cuesta adecuarse al ritmo de cambios que experimenta la sociedad, y mucho de lo que ofrece es anticuado y poco significativo para padres y estudiantes. Es indispensable la reflexión acerca del papel determinante que desempeña la cultura en la educación.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Guzzo, Marta
El hecho artístico como generador de aprendizajes escolares
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 156 (dic., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Es posible definir a la educación como el conjunto de acciones tendientes al desarrollo de competencias socialmente significativas. Y aunque no se discute que muchas de esas competencias se desarrollan en la escuela, debe admitirse que la educación escolarizada ha perdido el lugar de prestigio que tenía en el pasado. A la escuela le cuesta adecuarse al ritmo de cambios que experimenta la sociedad, y mucho de lo que ofrece es anticuado y poco significativo para padres y estudiantes. Es indispensable la reflexión acerca del papel determinante que desempeña la cultura en la educación.
ISBN: 0328-3534