Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El hecho artístico como generador de aprendizajes escolares


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 156 (dic., 2003). -- ,

  Es posible definir a la educación como el conjunto de acciones tendientes al desarrollo de competencias socialmente significativas. Y aunque no se discute que muchas de esas competencias se desarrollan en la escuela, debe admitirse que la educación escolarizada ha perdido el lugar de prestigio que tenía en el pasado. A la escuela le cuesta adecuarse al ritmo de cambios que experimenta la sociedad, y mucho de lo que ofrece es anticuado y poco significativo para padres y estudiantes. Es indispensable la reflexión acerca del papel determinante que desempeña la cultura en la educación.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
SOCIEDAD
; 3. 
CULTURA
; 4. 
ARTE
; 5. 
CREATIVIDAD
; 6. 
ÉTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Guzzo, Marta
El hecho artístico como generador de aprendizajes escolares
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 156 (dic., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Es posible definir a la educación como el conjunto de acciones tendientes al desarrollo de competencias socialmente significativas. Y aunque no se discute que muchas de esas competencias se desarrollan en la escuela, debe admitirse que la educación escolarizada ha perdido el lugar de prestigio que tenía en el pasado. A la escuela le cuesta adecuarse al ritmo de cambios que experimenta la sociedad, y mucho de lo que ofrece es anticuado y poco significativo para padres y estudiantes. Es indispensable la reflexión acerca del papel determinante que desempeña la cultura en la educación.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. SOCIEDAD; 3. CULTURA; 4. ARTE; 5. CREATIVIDAD; 6. ÉTICA
Solicitante: