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Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
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Aprender a pensar en educación tecnológica


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 156 (dic., 2003). -- ,

  Los métodos de resolución de problemas tienen un amplio panorama de aplicación en diferentes campos disciplinares. En la educación tecnológica, los procesos mentales involucrados en el acto resolutivo deben conformar el norte de la orientación didáctica si se pretende un desarrollo cognitivo integral de los alumnos. En este artículo se pretende analizar qué función desempeña el MRP en la educación actual, cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo debería ser la propuesta didáctica que permita aprovechar la potencialidad de esta metodología para el desarrollo de las capacidades.
  ISBN: 0328-3534

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EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
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TECNOLOGÍA
; 4. 
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
; 5. 
DIDÁCTICA
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METODOLOGIA
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Toso, Alejandro Daniel
Aprender a pensar en educación tecnológica
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 156 (dic., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Los métodos de resolución de problemas tienen un amplio panorama de aplicación en diferentes campos disciplinares. En la educación tecnológica, los procesos mentales involucrados en el acto resolutivo deben conformar el norte de la orientación didáctica si se pretende un desarrollo cognitivo integral de los alumnos. En este artículo se pretende analizar qué función desempeña el MRP en la educación actual, cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo debería ser la propuesta didáctica que permita aprovechar la potencialidad de esta metodología para el desarrollo de las capacidades.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TECNOLOGÍA; 4. EDUCACIÓN TECNOLÓGICA; 5. DIDÁCTICA; 6. METODOLOGIA
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