Los métodos de resolución de problemas tienen un amplio panorama de aplicación en diferentes campos disciplinares. En la educación tecnológica, los procesos mentales involucrados en el acto resolutivo deben conformar el norte de la orientación didáctica si se pretende un desarrollo cognitivo integral de los alumnos. En este artículo se pretende analizar qué función desempeña el MRP en la educación actual, cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo debería ser la propuesta didáctica que permita aprovechar la potencialidad de esta metodología para el desarrollo de las capacidades.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Toso, Alejandro Daniel
Aprender a pensar en educación tecnológica
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 156 (dic., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Los métodos de resolución de problemas tienen un amplio panorama de aplicación en diferentes campos disciplinares. En la educación tecnológica, los procesos mentales involucrados en el acto resolutivo deben conformar el norte de la orientación didáctica si se pretende un desarrollo cognitivo integral de los alumnos. En este artículo se pretende analizar qué función desempeña el MRP en la educación actual, cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo debería ser la propuesta didáctica que permita aprovechar la potencialidad de esta metodología para el desarrollo de las capacidades.
ISBN: 0328-3534