Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Relaciones entre Investigación y Docencia en la Universidad


  En: Espacios de crítica y producción. -- Vol. 23 (sep., 1998). -- ,

  La necesidad de unir docencia e investigación se ha convertido en un slogan en los análisis de la Universidad actual.
Tres aspectos se unen en la labor docente:
- La transmisión del propio saber (del saber logrado a través de la experiencia personal en la labor de investigación).
- La transmisión del saber ajeno, del saber acumulado (logrado a través del estudio y permanente actualización de la disciplina).
- El uso de la experiencia de investigador como condicionante de la mejor evaluación y transmisión del saber ajeno.
La función docente se entiende como una labor intermedia, de transmisión del saber, pero en la cual la experiencia de investigación es sustancial para la mejor asimilación y transmisión de ese saber.
  ISBN: 0326-7946
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Chiaramonte, José Carlos
Relaciones entre Investigación y Docencia en la Universidad
En: Espacios de crítica y producción. -- Vol. 23 (sep., 1998). -- Buenos Aires : Secretaría de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, 1998

La necesidad de unir docencia e investigación se ha convertido en un slogan en los análisis de la Universidad actual.
Tres aspectos se unen en la labor docente:
- La transmisión del propio saber (del saber logrado a través de la experiencia personal en la labor de investigación).
- La transmisión del saber ajeno, del saber acumulado (logrado a través del estudio y permanente actualización de la disciplina).
- El uso de la experiencia de investigador como condicionante de la mejor evaluación y transmisión del saber ajeno.
La función docente se entiende como una labor intermedia, de transmisión del saber, pero en la cual la experiencia de investigación es sustancial para la mejor asimilación y transmisión de ese saber.
ISBN: 0326-7946
Solicitante: