Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las concepciones del educando como trampolín para el aprendizaje : el modelo alostérico


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 154 (oct., 2003). -- ,

  El especialista André Giordan sostiene que la enseñanza no ofrece los resultados esperados. El "rendimiento didáctico" , el saber adqurido con relación al tiempo transcurrido, es muy pobre y a veces nulo. Existe una cierta cantidad de "errores" de razonamiento o de ideas "erróneas" que son recurrentes en los alumnos y que se reproducen de manera desconcertante, aun después de varias secuencias de enseñanza. Los alumnos aprenden las lecciones de manera global. En este artículo el autor brinda respuestas a este central interrogante de la enseñanza.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
APRENDIZAJE
; 4. 
PEDAGOGÍA
; 5. 
MODELO EDUCATIVO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Giordan, André
Las concepciones del educando como trampolín para el aprendizaje : el modelo alostérico
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 154 (oct., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

El especialista André Giordan sostiene que la enseñanza no ofrece los resultados esperados. El "rendimiento didáctico" , el saber adqurido con relación al tiempo transcurrido, es muy pobre y a veces nulo. Existe una cierta cantidad de "errores" de razonamiento o de ideas "erróneas" que son recurrentes en los alumnos y que se reproducen de manera desconcertante, aun después de varias secuencias de enseñanza. Los alumnos aprenden las lecciones de manera global. En este artículo el autor brinda respuestas a este central interrogante de la enseñanza.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. APRENDIZAJE; 4. PEDAGOGÍA; 5. MODELO EDUCATIVO
Solicitante: