Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El sentido de la integración en el aprendizaje y el sinsentido de negarla


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 154 (oct., 2003). -- ,

  En educación, los enfoques globalizadores tienen una larga historia y modalidades variadas desde el momento en que se fue comprendiendo la unidad de sentido que hace posible la comprensión, que por definición es integradora. La discusión área versus disciplina tiene mucho de falsa dicotomía. La idea rectora de la gestalt ya daba cuenta de la relación todo - parte.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
APRENDIZAJE
; 4. 
CURRICULUM
; 5. 
CULTURA
; 6. 
CONTENIDOS CURRICULARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Scaffo, Sonia
El sentido de la integración en el aprendizaje y el sinsentido de negarla
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 154 (oct., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

En educación, los enfoques globalizadores tienen una larga historia y modalidades variadas desde el momento en que se fue comprendiendo la unidad de sentido que hace posible la comprensión, que por definición es integradora. La discusión área versus disciplina tiene mucho de falsa dicotomía. La idea rectora de la gestalt ya daba cuenta de la relación todo - parte.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. APRENDIZAJE; 4. CURRICULUM; 5. CULTURA; 6. CONTENIDOS CURRICULARES
Solicitante: