La interdisciplina, como forma de producir conocimientos, intenta articular diversas disciplinas para así acabar en forma distinta el recorte de realidad a estudiar, tomando parte de su metodología de la investigación disciplinaria e integrando, en la búsqueda de saber, una mirada distinta para demarcar el objeto. A continuación se plantean dos ejes. El primero mostrará la idea de disciplina y un breve desarrollo en la historia de la ciencia, y el segundo explicará la epistemología de los sistemas complejos o interdisciplinarios, según la perspectiva propuesta por Rolando García.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Wiedemer, Karin
Disciplina e interdisciplina, ¿un cambio de paradigma?
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 154 (oct., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
La interdisciplina, como forma de producir conocimientos, intenta articular diversas disciplinas para así acabar en forma distinta el recorte de realidad a estudiar, tomando parte de su metodología de la investigación disciplinaria e integrando, en la búsqueda de saber, una mirada distinta para demarcar el objeto. A continuación se plantean dos ejes. El primero mostrará la idea de disciplina y un breve desarrollo en la historia de la ciencia, y el segundo explicará la epistemología de los sistemas complejos o interdisciplinarios, según la perspectiva propuesta por Rolando García.
ISBN: 0328-3534