Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Disciplina e interdisciplina, ¿un cambio de paradigma?


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 154 (oct., 2003). -- ,

  La interdisciplina, como forma de producir conocimientos, intenta articular diversas disciplinas para así acabar en forma distinta el recorte de realidad a estudiar, tomando parte de su metodología de la investigación disciplinaria e integrando, en la búsqueda de saber, una mirada distinta para demarcar el objeto. A continuación se plantean dos ejes. El primero mostrará la idea de disciplina y un breve desarrollo en la historia de la ciencia, y el segundo explicará la epistemología de los sistemas complejos o interdisciplinarios, según la perspectiva propuesta por Rolando García.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
DOCENTES
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 4. 
PARADIGMAS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Wiedemer, Karin
Disciplina e interdisciplina, ¿un cambio de paradigma?
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 154 (oct., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

La interdisciplina, como forma de producir conocimientos, intenta articular diversas disciplinas para así acabar en forma distinta el recorte de realidad a estudiar, tomando parte de su metodología de la investigación disciplinaria e integrando, en la búsqueda de saber, una mirada distinta para demarcar el objeto. A continuación se plantean dos ejes. El primero mostrará la idea de disciplina y un breve desarrollo en la historia de la ciencia, y el segundo explicará la epistemología de los sistemas complejos o interdisciplinarios, según la perspectiva propuesta por Rolando García.
ISBN: 0328-3534

1. DOCENTES; 2. EDUCACIÓN; 3. INTERDISCIPLINARIEDAD; 4. PARADIGMAS I. Sanchez, Jorge
Solicitante: