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Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

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Evaluación, institución escolar y conducción : ¿Y a mí de qué me sirve?


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 153 (sep., 2003). -- ,

  Toda institución educativa, de cualquier jurisdicción, modalidad y nivel debe dar cuenta de sus actos a la sociedad con la cual ha establecido su "contrato fundacional". Son necesarias las indagaciones periódicas y seguimientos constantes, que necesariamente desembocan en tomas de decisiones cotidianas, de mayor o menor relevancia y repercusión. Una vía para el ejercicio de un control democrático sobre el funcionamiento de la institución escolar consiste en la realización de evaluaciones democráticas en las escuelas. Es importante que los docentes puedan contar con un clima de trabajo en el que no se sientan vigilados ni amenazados, para fomentar y favorecer su disposición hacia la indagación y experimentación, a partir del trabajo cooperativo.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
EVALUACION
; 4. 
EVALUACION DE LAS INSTITUCIONES
; 5. 
AUTOEVALUACION
; 6. 
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
; 7. 
AUTONOMÍA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

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Azzerboni, Delia
Evaluación, institución escolar y conducción : ¿Y a mí de qué me sirve?
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 153 (sep., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Toda institución educativa, de cualquier jurisdicción, modalidad y nivel debe dar cuenta de sus actos a la sociedad con la cual ha establecido su "contrato fundacional". Son necesarias las indagaciones periódicas y seguimientos constantes, que necesariamente desembocan en tomas de decisiones cotidianas, de mayor o menor relevancia y repercusión. Una vía para el ejercicio de un control democrático sobre el funcionamiento de la institución escolar consiste en la realización de evaluaciones democráticas en las escuelas. Es importante que los docentes puedan contar con un clima de trabajo en el que no se sientan vigilados ni amenazados, para fomentar y favorecer su disposición hacia la indagación y experimentación, a partir del trabajo cooperativo.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EVALUACION; 4. EVALUACION DE LAS INSTITUCIONES; 5. AUTOEVALUACION; 6. AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL; 7. AUTONOMÍA I. Harf, Ruth
Solicitante: