Toda institución educativa, de cualquier jurisdicción, modalidad y nivel debe dar cuenta de sus actos a la sociedad con la cual ha establecido su "contrato fundacional". Son necesarias las indagaciones periódicas y seguimientos constantes, que necesariamente desembocan en tomas de decisiones cotidianas, de mayor o menor relevancia y repercusión. Una vía para el ejercicio de un control democrático sobre el funcionamiento de la institución escolar consiste en la realización de evaluaciones democráticas en las escuelas. Es importante que los docentes puedan contar con un clima de trabajo en el que no se sientan vigilados ni amenazados, para fomentar y favorecer su disposición hacia la indagación y experimentación, a partir del trabajo cooperativo.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Azzerboni, Delia
Evaluación, institución escolar y conducción : ¿Y a mí de qué me sirve?
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 153 (sep., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Toda institución educativa, de cualquier jurisdicción, modalidad y nivel debe dar cuenta de sus actos a la sociedad con la cual ha establecido su "contrato fundacional". Son necesarias las indagaciones periódicas y seguimientos constantes, que necesariamente desembocan en tomas de decisiones cotidianas, de mayor o menor relevancia y repercusión. Una vía para el ejercicio de un control democrático sobre el funcionamiento de la institución escolar consiste en la realización de evaluaciones democráticas en las escuelas. Es importante que los docentes puedan contar con un clima de trabajo en el que no se sientan vigilados ni amenazados, para fomentar y favorecer su disposición hacia la indagación y experimentación, a partir del trabajo cooperativo.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EVALUACION; 4. EVALUACION DE LAS INSTITUCIONES; 5. AUTOEVALUACION; 6. AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL; 7. AUTONOMÍA I. Harf, Ruth