Lo que se pretende es destacar en el presente artículo, es cómo el rol docente está construido haciendo alusión a características esencialmente femeninas y, por lo tanto, supuestamente presentes en todas las mujeres, como la debilidad, la afectividad, la irracionalidad, la dependencia. La legislación que norma el rol docente es, en muchos casos, una prolongación y profundización de mandatos socioculturales que moldean y conforman el ser mujer en el mundo y con los demás.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Equipo de Investigación y Educación Popular
La feminización de la docencia : la legislación escolar desde la problemática de género
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 150 (jun., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Lo que se pretende es destacar en el presente artículo, es cómo el rol docente está construido haciendo alusión a características esencialmente femeninas y, por lo tanto, supuestamente presentes en todas las mujeres, como la debilidad, la afectividad, la irracionalidad, la dependencia. La legislación que norma el rol docente es, en muchos casos, una prolongación y profundización de mandatos socioculturales que moldean y conforman el ser mujer en el mundo y con los demás.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MUJER; 4. MUJERES; 5. ROL DE LA MUJER; 6. ROL DEL DOCENTE; 7. LEGISLACIÓN