Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La feminización de la docencia : la legislación escolar desde la problemática de género


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 150 (jun., 2003). -- ,

  Lo que se pretende es destacar en el presente artículo, es cómo el rol docente está construido haciendo alusión a características esencialmente femeninas y, por lo tanto, supuestamente presentes en todas las mujeres, como la debilidad, la afectividad, la irracionalidad, la dependencia. La legislación que norma el rol docente es, en muchos casos, una prolongación y profundización de mandatos socioculturales que moldean y conforman el ser mujer en el mundo y con los demás.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MUJER
; 4. 
MUJERES
; 5. 
ROL DE LA MUJER
; 6. 
ROL DEL DOCENTE
; 7. 
LEGISLACIÓN
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Equipo de Investigación y Educación Popular
La feminización de la docencia : la legislación escolar desde la problemática de género
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 150 (jun., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Lo que se pretende es destacar en el presente artículo, es cómo el rol docente está construido haciendo alusión a características esencialmente femeninas y, por lo tanto, supuestamente presentes en todas las mujeres, como la debilidad, la afectividad, la irracionalidad, la dependencia. La legislación que norma el rol docente es, en muchos casos, una prolongación y profundización de mandatos socioculturales que moldean y conforman el ser mujer en el mundo y con los demás.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MUJER; 4. MUJERES; 5. ROL DE LA MUJER; 6. ROL DEL DOCENTE; 7. LEGISLACIÓN
Solicitante: