Predomina entre nosotros un diseño que viene del siglo XIX, con sus aulas multitudinarias, sus pupitres en fila, sus ejercicios repetitivos, sus copias y su pizarrón. Este diseño obedecía a deteminadas circunstancias y concepciones pedagógicas del momento y, sobre todo respondía a ciertos propósitos y necesidades que no tenían necesariamente mucho que ver con ofrecer a los estudiantes una educación de calidad. Atendía esencialmente a formar futuros trabajadores con ciertos hábitos mínimos, disciplina laboral, ajuste a horarios, disposición al cumplimiento de rutinas. Juzgado desde tales propósitos, ese diseño resultó exitoso y funcional. Sin embargo, se trata de un planteo deficiente cuando lo que se aspira es a fomentar aprendizajes ricos, profundos y significativos.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Lacueva, Aurora
La escuela como casa de la cultura: las actividades : ¿podemos enriquecer la vida de nuestros alumnos?
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 149 (mayo, 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Predomina entre nosotros un diseño que viene del siglo XIX, con sus aulas multitudinarias, sus pupitres en fila, sus ejercicios repetitivos, sus copias y su pizarrón. Este diseño obedecía a deteminadas circunstancias y concepciones pedagógicas del momento y, sobre todo respondía a ciertos propósitos y necesidades que no tenían necesariamente mucho que ver con ofrecer a los estudiantes una educación de calidad. Atendía esencialmente a formar futuros trabajadores con ciertos hábitos mínimos, disciplina laboral, ajuste a horarios, disposición al cumplimiento de rutinas. Juzgado desde tales propósitos, ese diseño resultó exitoso y funcional. Sin embargo, se trata de un planteo deficiente cuando lo que se aspira es a fomentar aprendizajes ricos, profundos y significativos.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN; 4. CULTURA; 5. ACTIVIDADES