La experiencia está planteada como una secuencia de ocho actividades desarrolladas a lo largo de 4 meses con alumnos de primer grado, en la que se observa un proceso de matematización progresiva de las operaciones de suma y resta. Se puede ver el marco en el que se basa la experiencia y, también, las tres primeras actividades de la secuencia: dramatizaciones para entrar en contexto, paso por el dibujo y producción individual de los alumnos.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Collado, Mary
La matemática realista en el aula : el colectivo y las operaciones de suma y resta
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 149 (mayo, 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
La experiencia está planteada como una secuencia de ocho actividades desarrolladas a lo largo de 4 meses con alumnos de primer grado, en la que se observa un proceso de matematización progresiva de las operaciones de suma y resta. Se puede ver el marco en el que se basa la experiencia y, también, las tres primeras actividades de la secuencia: dramatizaciones para entrar en contexto, paso por el dibujo y producción individual de los alumnos.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. DIDÁCTICA; 5. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 6. NIVEL PRIMARIO; 7. EDUCACIÓN PRIMARIA; 8. ENSEÑANZA PRIMARIA; 9. ESCUELA PRIMARIA I. Bressan, Ana (1944-...) II. Gallego, Fernanda