Si bien su didáctica no ha sido tan desarrollada como la didáctica de la matemática, se han incorporado técnicas en el aula que permiten el desarrollo de un aprendizaje reflexivo, aquel donde predomina el pensamiento y no la memoria, aquel que permite al alumno reflexionar sobre lo que aprende. La metodología que se denomina "aprendizaje basado en casos-problemas" brinda al alumno un corpus de conocimientos trabajando en problemas o casos y van buscando información a medida que la necesitan. El conocimiento que se adquiere en el marco de las tareas relacionadas con la resolución de problemas facilita resolver futuros casos.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tedesco, Sandra
Método de casos en la enseñanza de la geografía : proyectos interdisciplinarios
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 149 (mayo, 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Si bien su didáctica no ha sido tan desarrollada como la didáctica de la matemática, se han incorporado técnicas en el aula que permiten el desarrollo de un aprendizaje reflexivo, aquel donde predomina el pensamiento y no la memoria, aquel que permite al alumno reflexionar sobre lo que aprende. La metodología que se denomina "aprendizaje basado en casos-problemas" brinda al alumno un corpus de conocimientos trabajando en problemas o casos y van buscando información a medida que la necesitan. El conocimiento que se adquiere en el marco de las tareas relacionadas con la resolución de problemas facilita resolver futuros casos.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA; 4. MÉTODOS DE ESTUDIO I. Rabec, Adriana