Mucho se ha hablado sobre "partir de los conocimientos previos", "tener en cuenta los conocimientos previos de los alumnos al planificar", "diagnosticar los conocimientos previos del grupo". Si bien estas ideas significaron un importante avance en cuanto a la enseñanza, a la consideración de los procesos de conocimiento de los alumnos y a la ruptura de la idea del sujeto como una tabula rasa, vale instalar nuevas preguntas.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Migueles, María Amelia
Reflexiones sobre los "conocimientos previos"
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 149 (mayo, 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Mucho se ha hablado sobre "partir de los conocimientos previos", "tener en cuenta los conocimientos previos de los alumnos al planificar", "diagnosticar los conocimientos previos del grupo". Si bien estas ideas significaron un importante avance en cuanto a la enseñanza, a la consideración de los procesos de conocimiento de los alumnos y a la ruptura de la idea del sujeto como una tabula rasa, vale instalar nuevas preguntas.
ISBN: 0328-3534