El objetivo de este trabajo es considerar que la utilización de la imagen en las prácticas de enseñanza de lengua responde a una característica intrínseca de la misma sustancia multimodal que encierra todo texto. La multimodalidad que expresa todo texto propone una posibilidad de análisis a partir de la interrelación del aspecto visual y el lenguaje escrito. Así se intenta abarcar todos los modos de representación que entran en juego en el texto. Desde las páginas de un diario, una publicidad gráfica o televisiva, un film, un texto literario, podemos partir hacia un análisis que supera ampliamente lo exclusivamente lingüístico.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Martín, Virginia C.
Innovaciones pedagógicas: la imagen en las clases de lengua
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 149 (mayo, 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
El objetivo de este trabajo es considerar que la utilización de la imagen en las prácticas de enseñanza de lengua responde a una característica intrínseca de la misma sustancia multimodal que encierra todo texto. La multimodalidad que expresa todo texto propone una posibilidad de análisis a partir de la interrelación del aspecto visual y el lenguaje escrito. Así se intenta abarcar todos los modos de representación que entran en juego en el texto. Desde las páginas de un diario, una publicidad gráfica o televisiva, un film, un texto literario, podemos partir hacia un análisis que supera ampliamente lo exclusivamente lingüístico.
ISBN: 0328-3534