Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Enseñar a "aprender a emprender": orientaciones metodológicas


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 148 (abr., 2003). -- ,

  El actual contexto nos indica que ya no resulta suficiente una educación centrada en la atención de las "necesidades básicas de aprendizaje", mediante el desarrollo de las denominadas "competencias esenciales" y el abordaje de un conjunto de "saberes básicos". Para que los seres humanos puedan sobrevivir en sociedades cada vez más multiculturales y competitivas, hace falta ampliar y enriquecer este piso formativo desde una perspectiva cívica y liberadora. Es decir, una educación que promueva el ejercicio de la ciudadanía, una vida en paz y una verdadera transformación social.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
SISTEMA EDUCATIVO
; 4. 
PARTICIPACIÓN
; 5. 
FORMACION CIUDADANA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ferreyra, Horacio Ademar
Enseñar a "aprender a emprender": orientaciones metodológicas
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 148 (abr., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

El actual contexto nos indica que ya no resulta suficiente una educación centrada en la atención de las "necesidades básicas de aprendizaje", mediante el desarrollo de las denominadas "competencias esenciales" y el abordaje de un conjunto de "saberes básicos". Para que los seres humanos puedan sobrevivir en sociedades cada vez más multiculturales y competitivas, hace falta ampliar y enriquecer este piso formativo desde una perspectiva cívica y liberadora. Es decir, una educación que promueva el ejercicio de la ciudadanía, una vida en paz y una verdadera transformación social.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SISTEMA EDUCATIVO; 4. PARTICIPACIÓN; 5. FORMACION CIUDADANA
Solicitante: