Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Trabajo didáctico con números racionales : acerca del concepto de fracción


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- ,

  El concepto de fracción es una noción especialmente difícil, las dificultades surgen prontamente y perduran. En consecuencia, se debe diseñar una secuencia de aprendizaje basada en la experimentación con materiales concretos y visuales, dando suficiente tiempo para comprender los conceptos de fracción y equivalencia que son fundamentales. Asimismo, es necesario presentar gradualmente los distintos significados, empezando por los de relación parte-todo.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 5. 
NUMEROS RACIONALES
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Lanza, Ángela Pierina
Trabajo didáctico con números racionales : acerca del concepto de fracción
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

El concepto de fracción es una noción especialmente difícil, las dificultades surgen prontamente y perduran. En consecuencia, se debe diseñar una secuencia de aprendizaje basada en la experimentación con materiales concretos y visuales, dando suficiente tiempo para comprender los conceptos de fracción y equivalencia que son fundamentales. Asimismo, es necesario presentar gradualmente los distintos significados, empezando por los de relación parte-todo.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. NUMEROS RACIONALES; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Solicitante: