El concepto de fracción es una noción especialmente difícil, las dificultades surgen prontamente y perduran. En consecuencia, se debe diseñar una secuencia de aprendizaje basada en la experimentación con materiales concretos y visuales, dando suficiente tiempo para comprender los conceptos de fracción y equivalencia que son fundamentales. Asimismo, es necesario presentar gradualmente los distintos significados, empezando por los de relación parte-todo.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Lanza, Ángela Pierina
Trabajo didáctico con números racionales : acerca del concepto de fracción
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
El concepto de fracción es una noción especialmente difícil, las dificultades surgen prontamente y perduran. En consecuencia, se debe diseñar una secuencia de aprendizaje basada en la experimentación con materiales concretos y visuales, dando suficiente tiempo para comprender los conceptos de fracción y equivalencia que son fundamentales. Asimismo, es necesario presentar gradualmente los distintos significados, empezando por los de relación parte-todo.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. NUMEROS RACIONALES; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA