Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Encuentros literarios de lectura : desarrollo de un "café literario"


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- ,

  Recrear una situación de lectura en la clase, similar a la que los primeros lectores vivencian en sus casas, con sus padres, dentro del espacio curricular, es una experiencia constructiva y transformadora. Jerarquizar la palabra, la voz del otro, para que se produzca el encuentro con el texto permite, entonces, ofrecer el tiempo de la clase para vivir o revivir una experiencia primaria, pero irremplazable y, a su vez, afirmar que ese momento es tan importante como el del análisis discursivo, gramatical u ortográfico.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TALLERES
; 4. 
TALLERES ESCOLARES
; 5. 
LECTURA
; 6. 
ACTIVIDADES
; 7. 
FORMACION DE LECTORES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Troglia, María José
Encuentros literarios de lectura : desarrollo de un "café literario"
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

Recrear una situación de lectura en la clase, similar a la que los primeros lectores vivencian en sus casas, con sus padres, dentro del espacio curricular, es una experiencia constructiva y transformadora. Jerarquizar la palabra, la voz del otro, para que se produzca el encuentro con el texto permite, entonces, ofrecer el tiempo de la clase para vivir o revivir una experiencia primaria, pero irremplazable y, a su vez, afirmar que ese momento es tan importante como el del análisis discursivo, gramatical u ortográfico.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TALLERES; 4. TALLERES ESCOLARES; 5. LECTURA; 6. ACTIVIDADES; 7. FORMACION DE LECTORES I. Cañón, Mila
Solicitante: