Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La gestión como palabra : proyecto pedagógico, sistemas y sujetos


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- ,

  La idea de gestión está asociada al direccionamiento y a los resultados. Es una distinción relativamente nueva en la comunidad educativa y en su lenguaje. Posiblemente ha sido permeada en aquélla desde otro lenguaje sectorial, el de la empresa, por lo que su evocación despierta un cierto sentimiento de ambivalencia entre los educadores. Por otra parte, la inclusión de resultados en la educación ha sido asociada con una visión economicista que intenta evaluar el fenómeno educativo en términos de costo beneficio.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
GESTIÓN
; 4. 
GESTION EDUCACIONAL
; 5. 
DIRECTOR
; 6. 
DIRECTORES
; 7. 
DIRECTORES DE ESCUELA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Blejmar, Bernardo
La gestión como palabra : proyecto pedagógico, sistemas y sujetos
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

La idea de gestión está asociada al direccionamiento y a los resultados. Es una distinción relativamente nueva en la comunidad educativa y en su lenguaje. Posiblemente ha sido permeada en aquélla desde otro lenguaje sectorial, el de la empresa, por lo que su evocación despierta un cierto sentimiento de ambivalencia entre los educadores. Por otra parte, la inclusión de resultados en la educación ha sido asociada con una visión economicista que intenta evaluar el fenómeno educativo en términos de costo beneficio.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. GESTIÓN; 4. GESTION EDUCACIONAL; 5. DIRECTOR; 6. DIRECTORES; 7. DIRECTORES DE ESCUELA
Solicitante: