Aquí el autor propone que se analice qué encierran algunas frase hechas para que se puedan encontrar otras palabras, aquellas que puedan darle un sentido más reflexivo y abierto a las prácticas. Rivelis sostiene que el grito transforma a la palabra en algo más parecido a una acción amenazante que a un recurso simbólico expresivo que se abre a la comprensión, a la interpretación y al intercambio. A partir de allí, lo que sucede no es que los alumnos entienden, sino que adecuan superficialmente la conducta a los efectos de evitar lo que suponen que sobrevendría como castigo. Entender supone un proceso elaborativo, profundo. Supone, entre otras operaciones, reconocer la importancia del objetivo, de la consigna o criterio en juego.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rivelis, Guillermo
Frases hechas (II): "Si no grito no entienden"
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Aquí el autor propone que se analice qué encierran algunas frase hechas para que se puedan encontrar otras palabras, aquellas que puedan darle un sentido más reflexivo y abierto a las prácticas. Rivelis sostiene que el grito transforma a la palabra en algo más parecido a una acción amenazante que a un recurso simbólico expresivo que se abre a la comprensión, a la interpretación y al intercambio. A partir de allí, lo que sucede no es que los alumnos entienden, sino que adecuan superficialmente la conducta a los efectos de evitar lo que suponen que sobrevendría como castigo. Entender supone un proceso elaborativo, profundo. Supone, entre otras operaciones, reconocer la importancia del objetivo, de la consigna o criterio en juego.
ISBN: 0328-3534