Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Significaciones acerca de la discapacidad : prácticas discursivas y producción de subjetividades


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- ,

  A través de la historia se pueden investigar cómo los actos de nombramiento, en este caso, los distintos nombres de la discapacidad asignados para hablar de aquello que escapa a lo socialmente esperado, se presentan como naturales, ocultando su génesis histórico social. La clasificación de los especialistas del campo médico pedagógico, avalados por la maquinaria científica de la medición y respondiendo a los conceptos de dones naturales, da como resultado registros nosográficos que encasillan a los anormales en : idiotas e imbéciles (trastornos profundos) y retrasados e inestables (trastornos no tan profundos).
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DISCAPACIDAD
; 4. 
SUBJETIVIDAD
; 5. 
DEFICIENCIA MENTAL
; 6. 
EDUCACION ESPECIAL
; 7. 
INTEGRACIÓN
; 8. 
EXCLUSION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Martinelli, María Alejandra
Significaciones acerca de la discapacidad : prácticas discursivas y producción de subjetividades
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 146 (feb., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

A través de la historia se pueden investigar cómo los actos de nombramiento, en este caso, los distintos nombres de la discapacidad asignados para hablar de aquello que escapa a lo socialmente esperado, se presentan como naturales, ocultando su génesis histórico social. La clasificación de los especialistas del campo médico pedagógico, avalados por la maquinaria científica de la medición y respondiendo a los conceptos de dones naturales, da como resultado registros nosográficos que encasillan a los anormales en : idiotas e imbéciles (trastornos profundos) y retrasados e inestables (trastornos no tan profundos).
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DISCAPACIDAD; 4. SUBJETIVIDAD; 5. DEFICIENCIA MENTAL; 6. EDUCACION ESPECIAL; 7. INTEGRACIÓN; 8. EXCLUSION
Solicitante: