Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

"E-teaching": función docente en entornos virtuales de aprendizaje : rol docente: nuevos contextos, nuevas funciones


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 145 (ene., 2003). -- ,

  El método para configurar la función docente en entornos virtuales, el e-teaching, se determina a partir de los puntos de insuficiencia comunicativa en la secuencia de mensajes electrónicos, no de su alternancia ni de su contenido, sino de la lectura que de ellos hacen quienes los reciben. Identificando los significantes de la función enseñar, se podría determinar su posición en el proceso formativo. ¿Se trata de una lógica común a los entornos de enseñanza presencial? Seguramente, con la diferencia de su registro en lenguaje escrito, lo cual permite un análisis más preciso que el sincrónico del contacto presencial.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
EDUCACION A DISTANCIA
; 4. 
TECNOLOGÍA
; 5. 
NUEVAS TECNOLOGÍAS
; 6. 
ROL DEL DOCENTE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pagés, Anna
"E-teaching": función docente en entornos virtuales de aprendizaje : rol docente: nuevos contextos, nuevas funciones
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 145 (ene., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

El método para configurar la función docente en entornos virtuales, el e-teaching, se determina a partir de los puntos de insuficiencia comunicativa en la secuencia de mensajes electrónicos, no de su alternancia ni de su contenido, sino de la lectura que de ellos hacen quienes los reciben. Identificando los significantes de la función enseñar, se podría determinar su posición en el proceso formativo. ¿Se trata de una lógica común a los entornos de enseñanza presencial? Seguramente, con la diferencia de su registro en lenguaje escrito, lo cual permite un análisis más preciso que el sincrónico del contacto presencial.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EDUCACION A DISTANCIA; 4. TECNOLOGÍA; 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS; 6. ROL DEL DOCENTE
Solicitante: