Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Un modelo de problema integrador : abordaje transversal de contenidos curriculares


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 144 (dic., 2002). -- ,

  Las nuevas tendencias en educación matemática nos proponen estrategias de acción que orienten el desarrollo de habilidades y destrezas propias del pensamiento matemático. Los logros que los alumnos concretan en los primeros ciclos de escolaridad suponen un buen manejo de lo concreto y lo intuitivo. Estos componentes deben constituirse en un buen soporte, casi imprescindible, a la hora de ofrecer contextos eficaces para iniciarlos en el formalismo propio de ese pensamiento.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 5. 
GEOMETRÍA
; 6. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 7. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 8. 
ESCUELA PRIMARIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ricotti, Stella
Un modelo de problema integrador : abordaje transversal de contenidos curriculares
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 144 (dic., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

Las nuevas tendencias en educación matemática nos proponen estrategias de acción que orienten el desarrollo de habilidades y destrezas propias del pensamiento matemático. Los logros que los alumnos concretan en los primeros ciclos de escolaridad suponen un buen manejo de lo concreto y lo intuitivo. Estos componentes deben constituirse en un buen soporte, casi imprescindible, a la hora de ofrecer contextos eficaces para iniciarlos en el formalismo propio de ese pensamiento.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. GEOMETRÍA; 6. EDUCACIÓN PRIMARIA; 7. ENSEÑANZA PRIMARIA; 8. ESCUELA PRIMARIA
Solicitante: