Las nuevas tendencias en educación matemática nos proponen estrategias de acción que orienten el desarrollo de habilidades y destrezas propias del pensamiento matemático. Los logros que los alumnos concretan en los primeros ciclos de escolaridad suponen un buen manejo de lo concreto y lo intuitivo. Estos componentes deben constituirse en un buen soporte, casi imprescindible, a la hora de ofrecer contextos eficaces para iniciarlos en el formalismo propio de ese pensamiento.
ISBN: 0328-3534
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Ricotti, Stella
Un modelo de problema integrador : abordaje transversal de contenidos curriculares
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 144 (dic., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Las nuevas tendencias en educación matemática nos proponen estrategias de acción que orienten el desarrollo de habilidades y destrezas propias del pensamiento matemático. Los logros que los alumnos concretan en los primeros ciclos de escolaridad suponen un buen manejo de lo concreto y lo intuitivo. Estos componentes deben constituirse en un buen soporte, casi imprescindible, a la hora de ofrecer contextos eficaces para iniciarlos en el formalismo propio de ese pensamiento.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. GEOMETRÍA; 6. EDUCACIÓN PRIMARIA; 7. ENSEÑANZA PRIMARIA; 8. ESCUELA PRIMARIA