Para la ideología del consumo, la juventud es un valor en sí mismo y los jóvenes -mejor dicho- el estereotipo de joven que construyen, un modelo a seguir imposible de alcanzar, no sólo para quienes han pasado de los veinticinco años, sino también para la gran mayoría de los jóvenes de carne y hueso que viven muy lejos de ese mundo ideal. Pero no todas las miradas mediáticas sobre los jóvenes son de deseo, sino que éste coexiste con el temor. Así, los medios contribuyen a construir una nueva imagen de los jóvenes, negativa, pero igualmente mistificadora, que los asocia sistemáticamente con la violencia, la droga y el delito, en particular si provienen de sectores pobres de la sociedad.
ISBN: 0328-3534
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Levis, Diego
La pantalla como biombo :Alrededor de la idea de juventud existe un peligroso equívoco
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 144 (dic., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Para la ideología del consumo, la juventud es un valor en sí mismo y los jóvenes -mejor dicho- el estereotipo de joven que construyen, un modelo a seguir imposible de alcanzar, no sólo para quienes han pasado de los veinticinco años, sino también para la gran mayoría de los jóvenes de carne y hueso que viven muy lejos de ese mundo ideal. Pero no todas las miradas mediáticas sobre los jóvenes son de deseo, sino que éste coexiste con el temor. Así, los medios contribuyen a construir una nueva imagen de los jóvenes, negativa, pero igualmente mistificadora, que los asocia sistemáticamente con la violencia, la droga y el delito, en particular si provienen de sectores pobres de la sociedad.
ISBN: 0328-3534