Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Cuerpo, tiempo y espacio como construcciones histórico-sociales, culturales


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 143 (nov., 2002). -- ,

  El objetivo fundamental del trabajo ha sido analizar el devenir histórico de Occidente en sus múltiples variantes, desde el proceso de hominización, pasando por la modernidad, hasta el sistema capitalista. En este intento se pretendió quebrar el paradigma positivista de la ciencia y de la historia, que sigue reconociendo como única la división cuatripartita de la historia (prehistoria, historia antigua y medieval, moderna y contemporánea) y de las ciencias sociales como ciencia natural de la sociedad.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 4. 
CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 6. 
CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION
; 7. 
DIDÁCTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Di Franco Espíndola, Rosa
Cuerpo, tiempo y espacio como construcciones histórico-sociales, culturales
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 143 (nov., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

El objetivo fundamental del trabajo ha sido analizar el devenir histórico de Occidente en sus múltiples variantes, desde el proceso de hominización, pasando por la modernidad, hasta el sistema capitalista. En este intento se pretendió quebrar el paradigma positivista de la ciencia y de la historia, que sigue reconociendo como única la división cuatripartita de la historia (prehistoria, historia antigua y medieval, moderna y contemporánea) y de las ciencias sociales como ciencia natural de la sociedad.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 4. CIENCIAS SOCIALES; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 6. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION; 7. DIDÁCTICA
Solicitante: