Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Docencia: diversidad de sentidos


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 143 (nov., 2002). -- ,

  En el presente artículo se sostiene la importancia de la figura del maestro como enseñante, lo que significa reconocerlo como uno de los promotores de lo que se ha llamado cultura del esfuerzo. Aquí se plantea entender al maestro como quien favorece la formación de ciudadanos libres, críticos, responsables, con capacidad de automejoramiento. El esfuerzo conlleva perseverancia, constancia, tenacidad y es opuesto al facilismo, o sea, a la ilusión ingenua de solución rápida, así como a la creencia o mito de que todo se resuelve mágicamente.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FORMACION CIUDADANA
; 4. 
ROL DEL DOCENTE
; 5. 
FORMACION DE DOCENTES
; 6. 
DIVERSIDAD
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Devalle de Rendo, Alicia
Docencia: diversidad de sentidos
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 143 (nov., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

En el presente artículo se sostiene la importancia de la figura del maestro como enseñante, lo que significa reconocerlo como uno de los promotores de lo que se ha llamado cultura del esfuerzo. Aquí se plantea entender al maestro como quien favorece la formación de ciudadanos libres, críticos, responsables, con capacidad de automejoramiento. El esfuerzo conlleva perseverancia, constancia, tenacidad y es opuesto al facilismo, o sea, a la ilusión ingenua de solución rápida, así como a la creencia o mito de que todo se resuelve mágicamente.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FORMACION CIUDADANA; 4. ROL DEL DOCENTE; 5. FORMACION DE DOCENTES; 6. DIVERSIDAD I. Vega, Viviana
Solicitante: