Trabajos de invetigación recogidos por Marcelo García (1995, 1997), dedicados a estudiar las características del aprendizaje en los adultos y en particular el desarrollo cognitivo de los profesores, identifican algunos factores que caracterizan el aprendizaje adulto: el compromiso a aprender cuando las metas y objetivos se consideran realistas e importantes y se perciben con utilidad inmediata; el deseo de tener autonomía y ser el origen de su propio aprendizaje; o tambien la resistencia a aprender en situaciones que son impuestas o creen que ponen en cuestión su competencia.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Romero, Claudia
Los docentes, adultos que aprenden
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 143 (nov., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Trabajos de invetigación recogidos por Marcelo García (1995, 1997), dedicados a estudiar las características del aprendizaje en los adultos y en particular el desarrollo cognitivo de los profesores, identifican algunos factores que caracterizan el aprendizaje adulto: el compromiso a aprender cuando las metas y objetivos se consideran realistas e importantes y se perciben con utilidad inmediata; el deseo de tener autonomía y ser el origen de su propio aprendizaje; o tambien la resistencia a aprender en situaciones que son impuestas o creen que ponen en cuestión su competencia.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION; 4. EDUCACION DE ADULTOS