El siguiente trabajo presenta una propuesta de aprendizaje en contextos informales, llevada a cabo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, con alumnos de 4º año de educación básica, integrando contenidos de ciencias naturales y sociales. El proyecto vincula contenidos históricos referidos al poblamiento de la zona sur de la Patagonia con otros referidos a medio ambiente regional y las respuestas culturales suscitadas. Los niños fueron expuestos en el tiempo presente a situaciones que los remitieron al pasado paras explicarlo y comprenderlo.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Chaparro Serralta, Tatiana
Tras las huellas de los pioneros : enseñar en contextos informales
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 142 (oct., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
El siguiente trabajo presenta una propuesta de aprendizaje en contextos informales, llevada a cabo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, con alumnos de 4º año de educación básica, integrando contenidos de ciencias naturales y sociales. El proyecto vincula contenidos históricos referidos al poblamiento de la zona sur de la Patagonia con otros referidos a medio ambiente regional y las respuestas culturales suscitadas. Los niños fueron expuestos en el tiempo presente a situaciones que los remitieron al pasado paras explicarlo y comprenderlo.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EDUCACION INFORMAL; 4. NIVEL PRIMARIO; 5. ESCUELA PRIMARIA; 6. EDUCACIÓN PRIMARIA; 7. CIENCIAS NATURALES; 8. CIENCIAS SOCIALES; 9. RÍO GALLEGOS; 10. SANTA CRUZ (provincia); 11. PROYECTOS; 12. PROYECTOS EDUCACIONALES; 13. DIDÁCTICA; 14. INTERDISCIPLINARIEDAD I. Corbacho, Verónica