Cuando hablamos de simulación, la distinción -habitual- es entre lo "real y lo "virtual" o representado. Esta terminología obliga a una reflexión epistemológica, ya que en la realidad y en la simulación hay una gran variedad de objetos de conocimiento. Desde el punto de vista pedagógico, se parte del supuesto de que unos reemplazan a los otros y que las experiencias son "intercambiables", que hay un puente entre los dos mundos. La simulación no empezó con los recursos informáticos. El pizarrón es un "lugar de simulación" cuando un docente representa en él algo que está explicando.
ISBN: 0328-3534
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Havlik, Jarmila
Preguntas en torno a la simulación : informática educativa
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 142 (oct., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Cuando hablamos de simulación, la distinción -habitual- es entre lo "real y lo "virtual" o representado. Esta terminología obliga a una reflexión epistemológica, ya que en la realidad y en la simulación hay una gran variedad de objetos de conocimiento. Desde el punto de vista pedagógico, se parte del supuesto de que unos reemplazan a los otros y que las experiencias son "intercambiables", que hay un puente entre los dos mundos. La simulación no empezó con los recursos informáticos. El pizarrón es un "lugar de simulación" cuando un docente representa en él algo que está explicando.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. INFORMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LA INFORMATICA; 5. SIMULADORES