Aquí se analizará una alternativa que desde hace años viene desarrollándose en las escuelas medias, en la ciudad de Bs. As.: el Proyecto de "Tutorías". Su historia data de 1970, coincidente con la creación de las escuelas comúnmente conocidas como de "Proyecto 13". La intención fue elevar la calidad del servicio educativo, maximizando el aprovechamiento de los recursos humanos. Se procedió, entonces, a efectivizar la concentración horaria del trabajo del docente secundario en una sola escuela, sobre la base del convencimiento de que esta estrategia mejoraría su eficacia laboral al permitirle una mayor dedicación a sus tareas, lo que, a su vez, repercutiría positivamente en el desenvolvimiento del sistema educativo en su conjunto.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gritta, Marina Gladys
Tutorías y fortalecimiento institucional en las escuelas de enseñanza media
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 142 (oct., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Aquí se analizará una alternativa que desde hace años viene desarrollándose en las escuelas medias, en la ciudad de Bs. As.: el Proyecto de "Tutorías". Su historia data de 1970, coincidente con la creación de las escuelas comúnmente conocidas como de "Proyecto 13". La intención fue elevar la calidad del servicio educativo, maximizando el aprovechamiento de los recursos humanos. Se procedió, entonces, a efectivizar la concentración horaria del trabajo del docente secundario en una sola escuela, sobre la base del convencimiento de que esta estrategia mejoraría su eficacia laboral al permitirle una mayor dedicación a sus tareas, lo que, a su vez, repercutiría positivamente en el desenvolvimiento del sistema educativo en su conjunto.
ISBN: 0328-3534