Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Tutorías y fortalecimiento institucional en las escuelas de enseñanza media


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 142 (oct., 2002). -- ,

  Aquí se analizará una alternativa que desde hace años viene desarrollándose en las escuelas medias, en la ciudad de Bs. As.: el Proyecto de "Tutorías". Su historia data de 1970, coincidente con la creación de las escuelas comúnmente conocidas como de "Proyecto 13". La intención fue elevar la calidad del servicio educativo, maximizando el aprovechamiento de los recursos humanos. Se procedió, entonces, a efectivizar la concentración horaria del trabajo del docente secundario en una sola escuela, sobre la base del convencimiento de que esta estrategia mejoraría su eficacia laboral al permitirle una mayor dedicación a sus tareas, lo que, a su vez, repercutiría positivamente en el desenvolvimiento del sistema educativo en su conjunto.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TUTORIA
; 4. 
EDUCACION MEDIA
; 5. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 6. 
ESCUELA MEDIA
; 7. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 8. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 9. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 10. 
RENDIMIENTO DEL ALUMNO
; 11. 
RENDIMIENTO ESCOLAR
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Gritta, Marina Gladys
Tutorías y fortalecimiento institucional en las escuelas de enseñanza media
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 142 (oct., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

Aquí se analizará una alternativa que desde hace años viene desarrollándose en las escuelas medias, en la ciudad de Bs. As.: el Proyecto de "Tutorías". Su historia data de 1970, coincidente con la creación de las escuelas comúnmente conocidas como de "Proyecto 13". La intención fue elevar la calidad del servicio educativo, maximizando el aprovechamiento de los recursos humanos. Se procedió, entonces, a efectivizar la concentración horaria del trabajo del docente secundario en una sola escuela, sobre la base del convencimiento de que esta estrategia mejoraría su eficacia laboral al permitirle una mayor dedicación a sus tareas, lo que, a su vez, repercutiría positivamente en el desenvolvimiento del sistema educativo en su conjunto.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TUTORIA; 4. EDUCACION MEDIA; 5. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 6. ESCUELA MEDIA; 7. ESCUELAS SECUNDARIAS; 8. ENSEÑANZA MEDIA; 9. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 10. RENDIMIENTO DEL ALUMNO; 11. RENDIMIENTO ESCOLAR
Solicitante: