Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La energía como contenido de la alfabetización científica


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 141 (sep., 2002). -- ,

  La energía es un tema clave y no sólo para la ciencia y la tecnología, sus implicaciones socio-político-económicas y repercusión en el ambiente (la producción y consumo de energía es la principal causa de contaminación ambiental) la convierten en un contenido insoslayable en la educación. Con "educación" no se hace referencia a una enseñanza técnica de contenidos conceptuales y resolución de problemas algorítmicos, sino al aporte, a la formación de ciudadanos alfabetizados científicamente, lo que necesariamente conlleva un trabajo sistemático con actitudes adecuadas y procedimientos que incluyen, necesariamente, competencias sociales y comunicativas.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
; 5. 
ENERGÍA
; 6. 
ENERGÍA NUCLEAR
; 7. 
MEDIO AMBIENTE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Raviolo, Andrés
La energía como contenido de la alfabetización científica
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 141 (sep., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

La energía es un tema clave y no sólo para la ciencia y la tecnología, sus implicaciones socio-político-económicas y repercusión en el ambiente (la producción y consumo de energía es la principal causa de contaminación ambiental) la convierten en un contenido insoslayable en la educación. Con "educación" no se hace referencia a una enseñanza técnica de contenidos conceptuales y resolución de problemas algorítmicos, sino al aporte, a la formación de ciudadanos alfabetizados científicamente, lo que necesariamente conlleva un trabajo sistemático con actitudes adecuadas y procedimientos que incluyen, necesariamente, competencias sociales y comunicativas.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA; 5. ENERGÍA; 6. ENERGÍA NUCLEAR; 7. MEDIO AMBIENTE
Solicitante: