La energía es un tema clave y no sólo para la ciencia y la tecnología, sus implicaciones socio-político-económicas y repercusión en el ambiente (la producción y consumo de energía es la principal causa de contaminación ambiental) la convierten en un contenido insoslayable en la educación. Con "educación" no se hace referencia a una enseñanza técnica de contenidos conceptuales y resolución de problemas algorítmicos, sino al aporte, a la formación de ciudadanos alfabetizados científicamente, lo que necesariamente conlleva un trabajo sistemático con actitudes adecuadas y procedimientos que incluyen, necesariamente, competencias sociales y comunicativas.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Raviolo, Andrés
La energía como contenido de la alfabetización científica
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 141 (sep., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
La energía es un tema clave y no sólo para la ciencia y la tecnología, sus implicaciones socio-político-económicas y repercusión en el ambiente (la producción y consumo de energía es la principal causa de contaminación ambiental) la convierten en un contenido insoslayable en la educación. Con "educación" no se hace referencia a una enseñanza técnica de contenidos conceptuales y resolución de problemas algorítmicos, sino al aporte, a la formación de ciudadanos alfabetizados científicamente, lo que necesariamente conlleva un trabajo sistemático con actitudes adecuadas y procedimientos que incluyen, necesariamente, competencias sociales y comunicativas.
ISBN: 0328-3534