La escuela, como primera institución de formación sistemática y organizada, puede y debe enseñar a valorizar el conocimiento sobre ciencia. Allí donde se enseña a leer y escribir se comienza con la alfabetización: un primer paso en un nivel de conocimiento que posteriormente se irá complejizando y profundizando a lo largo de toda su educación básica. La "alfabetización" en ciencias comienza con la presentación de los primeros conceptos y procedimientos, la formación de habilidades propias y el desarrollo de estrategias típicas involucradas en una investigación científica.
ISBN: 0328-3534
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Dubini de Ferrer, Lilia
Hacia un aprendizaje significativo de la ciencia
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 141 (sep., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
La escuela, como primera institución de formación sistemática y organizada, puede y debe enseñar a valorizar el conocimiento sobre ciencia. Allí donde se enseña a leer y escribir se comienza con la alfabetización: un primer paso en un nivel de conocimiento que posteriormente se irá complejizando y profundizando a lo largo de toda su educación básica. La "alfabetización" en ciencias comienza con la presentación de los primeros conceptos y procedimientos, la formación de habilidades propias y el desarrollo de estrategias típicas involucradas en una investigación científica.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ENSEÑANZA DE LA CIENCIA; 5. ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA I. Moretti, María Cristina