Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Una oportunidad para la metacognición: la V de Gowin


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- ,

  El propósito de esta propuesta de evaluación es estimular en el alumno la reflexión y la conciencia metacognitivas. Esta experiencia se llevó a cabo en un tercer año de la educación polimodal (alumnos de 17 años), en una institución orientada hacia las ciencias naturales. Es una experiencia en la que el alumno, en una situación de evaluación, emplea una herramienta metacognitiva como es la V de Gowin. Mediante este instrumento, entran en escena distintos procesos de pensamiento.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACION MEDIA
; 3. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 4. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 5. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 6. 
EVALUACION
; 7. 
METACOGNICION
; 8. 
AUTOEVALUACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Dopaso, Elisa
Una oportunidad para la metacognición: la V de Gowin
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

El propósito de esta propuesta de evaluación es estimular en el alumno la reflexión y la conciencia metacognitivas. Esta experiencia se llevó a cabo en un tercer año de la educación polimodal (alumnos de 17 años), en una institución orientada hacia las ciencias naturales. Es una experiencia en la que el alumno, en una situación de evaluación, emplea una herramienta metacognitiva como es la V de Gowin. Mediante este instrumento, entran en escena distintos procesos de pensamiento.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION MEDIA; 3. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 4. ENSEÑANZA MEDIA; 5. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 6. EVALUACION; 7. METACOGNICION; 8. AUTOEVALUACION
Solicitante: