La integración es un proceso por el cual un individuo se incorpora a la situación con su manera de ser, con sus particularidades, sin tener que renunciar a lo sustancial de su personalidad. Por lo tanto, la integración supone la incorporación de lo diferente sobre una base compartida esencial, para lograr objetivos comunes. La masificación supone la anulación de las diferencias y la exclusión de toda diferencia que no se pueda anular. Un alumno acerca del cual se dice que "no se integra al grupo", puede ser un indicador de un problema en el funcionamiento grupal y dar lugar a un trabajo que tenga por objeto al grupo en su conjunto.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rivelis, Guillermo
"El niño no se integra al grupo"
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
La integración es un proceso por el cual un individuo se incorpora a la situación con su manera de ser, con sus particularidades, sin tener que renunciar a lo sustancial de su personalidad. Por lo tanto, la integración supone la incorporación de lo diferente sobre una base compartida esencial, para lograr objetivos comunes. La masificación supone la anulación de las diferencias y la exclusión de toda diferencia que no se pueda anular. Un alumno acerca del cual se dice que "no se integra al grupo", puede ser un indicador de un problema en el funcionamiento grupal y dar lugar a un trabajo que tenga por objeto al grupo en su conjunto.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. INTEGRACIÓN; 3. INTEGRACIÓN ESCOLAR; 4. DINAMICA DE GRUPOS; 5. GRUPOS