Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Clima institucional en la escuela secundaria


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- ,

  Para analizar la incidencia del clima institucional en la convivencia y el aprendizaje, hay que tener en cuenta la percepción de la organización como la suma de los distintos sectores que la componen y aventurarse a intentar una visión totalizadora de su realidad. Para ello, es necesario reemplazar el abordaje analítico por uno sintético, que no fragmente "a priori" el objeto de la indagación, que no desconecte las relaciones naturales que existen en el todo, pues al parcializarlo se pierde valiosa información y, especialmente, la percepción de los principios explicativos de su dinámica.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 3. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 4. 
EDUCACION MEDIA
; 5. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 6. 
ESCUELA MEDIA
; 7. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 8. 
VÍNCULOS
; 9. 
RELACIONES INTERPERSONALES
; 10. 
RELACIONES LABORALES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Gritta, Marina Gladys
Clima institucional en la escuela secundaria
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

Para analizar la incidencia del clima institucional en la convivencia y el aprendizaje, hay que tener en cuenta la percepción de la organización como la suma de los distintos sectores que la componen y aventurarse a intentar una visión totalizadora de su realidad. Para ello, es necesario reemplazar el abordaje analítico por uno sintético, que no fragmente "a priori" el objeto de la indagación, que no desconecte las relaciones naturales que existen en el todo, pues al parcializarlo se pierde valiosa información y, especialmente, la percepción de los principios explicativos de su dinámica.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 3. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 4. EDUCACION MEDIA; 5. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 6. ESCUELA MEDIA; 7. ESCUELAS SECUNDARIAS; 8. VÍNCULOS; 9. RELACIONES INTERPERSONALES; 10. RELACIONES LABORALES
Solicitante: