Para analizar la incidencia del clima institucional en la convivencia y el aprendizaje, hay que tener en cuenta la percepción de la organización como la suma de los distintos sectores que la componen y aventurarse a intentar una visión totalizadora de su realidad. Para ello, es necesario reemplazar el abordaje analítico por uno sintético, que no fragmente "a priori" el objeto de la indagación, que no desconecte las relaciones naturales que existen en el todo, pues al parcializarlo se pierde valiosa información y, especialmente, la percepción de los principios explicativos de su dinámica.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gritta, Marina Gladys
Clima institucional en la escuela secundaria
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Para analizar la incidencia del clima institucional en la convivencia y el aprendizaje, hay que tener en cuenta la percepción de la organización como la suma de los distintos sectores que la componen y aventurarse a intentar una visión totalizadora de su realidad. Para ello, es necesario reemplazar el abordaje analítico por uno sintético, que no fragmente "a priori" el objeto de la indagación, que no desconecte las relaciones naturales que existen en el todo, pues al parcializarlo se pierde valiosa información y, especialmente, la percepción de los principios explicativos de su dinámica.
ISBN: 0328-3534